"Quería ofrecer clases personalizadas a mis estudiantes, pero no estaba convencida que bastara con buscar en la red material, modificarlo un poco, tener en cuenta sus gustos y ya… Una de las mejoras cosas que el curso de Sergio me ha enseñado es que hay una lógica interna a la hora de secuenciar las actividades, no basta soltarlas, obedecen a un dinámica de la que antes no era consciente.
Me ha enseñado a prestar atención a las necesidades del estudiante durante la clase (no hablo solo de por qué estudia español y qué tiene que aprender sino las necesidades de ese día en concreto porque, por ejemplo, esté cansado o distraído) y me ha dado recursos para solucionar bajadas o subidas de ritmo del alumno, optimizando así su aprendizaje, eso es lo que entiendo por clases adaptadas al estudiante. También me ha enseñado a hacer las actividades más significativas para el alumno, a buscar un objetivo extralingüístico que las haga más motivadoras, a conectarlas entre sí con un fin útil y real, el resultado son clases más atractivas y profesionales.
Por otro lado, seguro que al igual que para muchos, Sergio siempre me ha parecido muy didáctico, sus explicaciones, sus feedback y su disposición son muy buenos. A día de hoy, gracias al curso, me siento más cerca de lo que creo que son clases personalizadas y profesionales."