¿Pensando en convertirte en profesor de español online?

¿No sabes por dónde empezar a dar clases online?

¿Ya has lanza tu negocio de enseñanza online pero no acaba de arrancar?

Lanza tu negocio como profesor de ELE online (ebook)

Una guía para construir las bases de un negocio rentable y poder vivir como profesor de español online

Formato PDF, epub y mobi

¿Qué significa “triunfar como profesor de ELE online“?

✅ Construir las bases de un negocio rentable que te permita crecer y escalar año tras año

✅ Ser dueño de tu proyecto y negocio educativo con el que factures la cantidad mensual viable que necesitas para vivir

✅ Formar parte del selecto grupo de profesores que afirman vivir de sus propias clases de español online

10 movimientos para empezar con buen pie como profesor de español online

MOVIMIENTO 1: Experimenta para descubrir tu detonador como profesor de ELE

El primer paso para triunfar como profesional en la enseñanza del ELE online, es descubriendo que disfrutas con la enseñanza y tienes madera de profesor. En este primer movimiento te enseño diferentes formas de descubrir dicha vocación siguiendo una simple dirección: viéndote inmerso en situaciones reales de enseñanza

MOVIMIENTO 2: Fórmate como profesor… y como empresario

Como profesor de español, necesitas formarte en la enseñanza del ELE; como empresario al mando de tu propio negocio, necesitas formarte en el mundo del emprendedor online. En este movimiento te doy una hoja de ruta de cómo puedes empezar a formarte en ambos mundos y cómo puedes reciclarte de forma periódica para que tu negocio arranque y nunca se quede estancado.

MOVIMIENTO 3: Sal con un modelo de negocio primitivo… ¡pero sal!

Todo empieza trazando un primitivo modelo de negocio. En el mundo del ELE online, puedes encontrar hasta tres modelos con los que puedes empezar a facturar dinero ya durante tus primeros meses. A medida que vayas recibiendo feedback de tu tarea docente, podrás hacer evolucionar este primitivo modelo de negocio hacia uno estable y sólido.

MOVIMIENTO 4: Foguéate en las plataformas online

La forma más rápida de vivir un primer contacto impartiendo clases de español online es ofreciendo clases en las principales plataformas online gratuitas. Son un fantástica forma de foguearte como profesor de ELE online y ganar los primeros alumnos que formarán más tarde tu futura cantera de clientes. En este movimiento te enseño qué plataformas existen, cómo crear un perfil atractivo… y a empezar a juguetear con la tecnología.

MOVIMIENTO 5: Monta tu página web, coge un megáfono y súbete al muro

La creación de una página web no sólo te permitirá albergar tu propia oferta de servicios y productos, sino también crear contenido de valor con el fin de ganar aún más visibilidad y autoridad como profesor online. ¿Cómo? Cogiendo el megáfono que más te convenga y subiéndote al muro al que más te oigan. ¿Consecuencia? Ganarás a más alumnos, diversificarás oferta y subirás precios.

MOVIMIENTO 6: Encuentra tu parcela, acampa y especialízate

En este nuevo país llamado Internet, ante tanto vocerío y gritos, es difícil que te escuchen. Vas a tener que buscar tu propio nicho ELE y crear una oferta destinada a cubrir las necesidades de aprendizaje de tu estudiante ideal. De esta forma te acabarás especializando en un segmento concreto y te diferenciarás de la vasta oferta de profesores de ELE online.

MOVIMIENTO 7: Capta alumnos offline y fidelízalos para crear un ejército de evangelizadores

Potencia la captación y la fidelización de clientes, por una parte, con dosis de networking presencial para aumentar el radio de captación y, por otra parte, focalizando tu fidelización hacia la creación de tu propio ejército de estudiantes evangelizadores que hagan llegar tu marca personal a otro público interesado.

MOVIMIENTO 8: Gestiona tus agendas de docente y de emprendedor con foco

Después de tu primer año, aparecerán problemas derivados de una apretada agenda diaria como docente online que tendrás que complementar con tu otra agenda diaria como emprendedor. Si no acabas gestionando correctamente el tiempo y las tareas de ambas agendas, acabarás quemado y sentirás una constante sensación de cansancio crónico.

MOVIMIENTO 9: Haz que todo vaya más rápido

A pesar de que existen algunos amplificadores que puedes utilizar para acelerar el crecimiento de tu negocio online y alcanzar rápidamente tu facturación mensual viable, comprobarás que seguirás teniendo la sensación de “seguir trabajando”. Deberás externalizar y delegar tareas de tu negocio que no te estimulen a otros profesionales o a la tecnología, para focalizarte en aquellas tareas en las que sí sabes que puedes ofrecer el 101%.

MOVIMIENTO 10: Mueve a los demás y conéctalos en tu movimiento

En este último movimiento te explico la necesidad imperante que hay en estos momentos de conectar y aglutinar a los diferentes profesionales de la enseñanza del ELE online que andan dispersos por la red en un único movimiento estableciendo puentes y espacios de colaboración. No sólo afectará positivamente a tu negocio que contribuyas a dicha tarea, sino que te permitirá liderar tu propio proyecto educativo con el único fin de contribuir con tu pequeño granito de arena a todo este gran movimiento educativo del que ya formamos parte.

Este libro contiene todos esos factores que tenemos que tener en cuenta cuando queremos montar nuestro negocio: tipos de clases, modelo de negocio, precios para sobrevivir, conceptos de márketing, un miniembudo de conversión, consejos para evitar burnout, ideas para crear la clase de prueba perfecta o para fidelizar estudiantes. Sinceramente, me parece un libro maravilloso que viene de alguien con vasta experiencia en el campo y que, sin duda, será de gran ayuda para aquellos que están perdidos en esto de emprender como profes de ELE online. Yo recomiendo el libro sin lugar a dudas. Además, viene una bibliografía de inmenso valor. ¡Gracias Sergio por este libro!
Ana
Si estás pensando en convertirte en profesor online necesitas leer este ebook. De una manera clara, sencilla y directa Sergio te guía en la creación de tu negocio online con consejos prácticos basados en su propia experiencia. Con este ebook no sólo evitarás caer en la trampa de “vive de tus clases online sin esfuerzo”, sino que te animará a hacer algo mucho más importante: pasar a la acción. Gracias por tu honestidad.
¿Te han quedado dudas?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Contestar
1
¡Hola, profe de ELE! ¿En qué puedo ayudarte?