Consejos y recomendaciones para sacar rendimiento al curso

RECOMENDACIÓN 1 – Módulo a módulo

Aunque puedes navegar por el curso a tu antojo (en la parte izquierda encontrarás un menú de navegación que te permitirá ir a las secciones y vídeos que desees), te recomiendo que vayas módulo por módulo siguiendo el orden que se te propone.

Se trata de un curso que se va construyendo a medida que vas progresando: las tareas que se proponen al final de cada módulo se construyen sobre las tareas que me has enviado anteriormente, por lo que si te saltas alguna no podrás realizar correctamente la posterior.

 

RECOMENDACIÓN 2 – Sigue el orden de cada sección

Cada sección incluye un vídeo, un texto y en ocasiones material o vídeos prácticos extra, además de algunas mini-tareas. Sigue ese orden.

  • El video te ayudará a hacerte una idea rápida del contenido de la sección
  • La lectura te ayudará a profundizar
  • Los materiales te ayudarán a ver como funciona la teoría desde un plano práctico
  • Las mini-tareas te ayudarán a reflexionar y a evaluar después tu progreso (¡Atrévete a participar en nuestro grupo de Facebook!)

En el caso de realizar una TAREA de final de módulo, primero visualiza/lee la información de la tarea, luego visualiza el ejemplo y finalmente realiza la tarea y envíamela.

 

RECOMENDACIÓN 3 – No hay fechas límites pero no pierdas la inercia

Las primeras ediciones del curso tenían fecha límite en la entrega de tareas. Muchos alumnos se quejaban de que no disponían de suficiente tiempo para realizarlas correctametne, así que decidí eliminar las fechas límites: ahora puedes enviarme las tareas cuándo quieras.

Eso sí, te doy un único consejo: no tardes más de 3 meses en realizar el curso. Si pierdes la inercia inicial, cada día te parecerá más trabajo enviarme las tareas y nunca lograrás terminar el curso.

 

RECOMENDACIÓN 4 – Participa con tus compañeros

Las mini-tareas incluyen preguntas abiertas que deben ser respondidas en nuestro grupo privado de Facebook.

Estas preguntas (optativas de responder) se nutren de los comentarios de los demás miembros del curso. No te avergüences por participar ni tengas miedo de responder incorrectamente y ser «corregido» porque, sencillamente, son preguntas abiertas que no tienen ninguna respuesta cerrada y están dirigidas a reflexionar sobre tus sensaciones antes de entrar en el módulo.

Si hay algo que enriquece un debate son las diferentes aportaciones que recibes de los demás. Te sugiero que tú hagas lo mismo con las aportaciones de tus compañeros.

[membership level = 2,3,4]

Por cierto, ya puedes pasarte por el grupo, saludar y PRESENTARTE 🙂

[/membership]

 

Recomendación 5 – Lanza todas tus dudas

No creo en los típicos cursos enlatados ni pasivos. El aprendizaje, para que sea significativo, pasa necesariamente por la interacción.

No solo vas a poder participar enviándome tareas de las que recibirás feedback personalizado, y no solo podrás participar en los foros del grupo de Facebook para recibir feedback de todos, sino que además también te aconsejo que me hagas todas las preguntas que te vayan surgiendo a lo largo del curso.

Para ello, puedes plantearlas en las secciones correspondientes del grupo de Facebook, o bien enviándome un mensaje privado o email a sergio@conmovimiento.com

Estaré encantado de hacerte crecer como docente 🙂

Esta web utiliza cookies
Abrir chat
1
¡Hola, profe de ELE! ¿En qué puedo ayudarte?